Nuestros abogados de Núñez & Asociados saben exactamente lo que tiene derecho a recibir, cómo funciona la ley y cómo negociar una reclamación cuando llegue el momento. Vamos a trabajar con diligencia en su nombre para asegurar que el sistema de compensación de trabajadores funcione a su favor.

Le ayudaremos a navegar por el proceso para asegurar que reciba la compensación adecuada por sus lesiones o accidentes relacionados con el trabajo. Podemos:

  • Facilitar su navegación del sistema,
  • Ayudarle a entender como funciona el proceso,
  • Reducir las posibilidades de que su reclamación sea denegada, y
  • Protegerlo de los empleadores y las compañías de seguros que traten de aprovecharse de usted.

Nuestra Firma maneja casos de Accidentes de Trabajo relacionados con:


Beneficios y Derechos de los Trabajadores Lesionados

Desde los accidentes menores hasta a las heridas que amenazan la vida, los empleados que sufren lesiones en el trabajo pueden tener derecho a ciertos beneficios que varían dependiendo de su situación. La Compensación de Trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que usted no tiene que demostrar la culpa de su empleador para recaudar beneficios.

A partir de Enero de 2016, la ley de Arizona especifica que esos beneficios pueden incluir:

  • Gastos médicos
  • 100% de sus gastos razonables y necesarios sin restricciones de tiempo
  • Invalidez total temporal
  • Discapacidad total permanente
  • Incapacidad parcial permanente
  • Beneficios por muerte
  • Y otros

Para los trabajadores lesionados cuyos empleadores no están asegurados, el estado provee un fondo especial del cual usted puede reclamar beneficios. También puede tener la opción de presentar una demanda contra su empleador en un tribunal civil.

Compensación para los Contratistas

Los empleados que no están seguros de su clasificación como “contratista” o “empleado” deben comunicarse con nosotros inmediatamente. Le ayudaremos a determinar su estado de empleo para que su reclamación de compensación de trabajadores pueda presentarse correctamente.

Si la prueba de “derecho al control” y otros factores establecen que usted es un empleado, le ayudaremos a obtener los beneficios de compensación para trabajadores proporcionados por el empleador. Si la prueba determina que usted es un contratista, podemos aconsejarle sobre otras opciones para que pueda obtener la ayuda y la cobertura que necesita. De cualquier manera, sin la clasificación correcta, usted está en riesgo de ser negado beneficios en conjunto. Si se ha lesionado en el trabajo y necesita aclarar su situación laboral, comuníquese con nuestros abogados con experiencia en Compensación para Trabajadores hoy antes de presentar cualquier reclamo.

Compensación para los Trabajadores Nuevos

Experimentar una lesión cuando uno es nueve en un trabajo puede hacer que los nuevos trabajadores duden en presentar una reclamación de compensación de los trabajadores. A veces, los trabajadores no entienden sus derechos; Otras veces, tienen miedo de la reacción de su nuevo empleador. Estos temores son comprensibles, pero pueden superarse fácilmente con la orientación y el asesoramiento adecuado.

Los trabajadores que se lesionan en el trabajo o debido a una enfermedad o condición causada por una tarea relacionada con el trabajo puede tener derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Esto se aplica sin importar si el empleado se lesionó en los primeros cinco minutos de estar en un nuevo trabajo, siempre y cuando la lesión se produjo en el transcurso y el ámbito del empleo del trabajador lesionado.


Resumen de la Presentación de una Reclamación de Indemnización de los Trabajadores en Arizona

Se requiere que todos los empleadores en Arizona tengan seguro de compensación laboral para cualquier lesión del empleado en el trabajo. Si sufrió una lesión en el trabajo o tiene una condición causada por una circunstancia en el trabajo, es importante que lo notifique inmediatamente a su empleador.

Los trabajadores lesionados que contratan a un abogado reciben un promedio de dos veces más dinero por su reclamación comparado con aquellos que tratan de hacerlo solo, según un estudio realizado en 2008 por el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental.

Si usted se lesionó en el trabajo o en el transcurso y ámbito de su trabajo, usted debe reportar su lesión, tan pronto como sea posible a su empleador para que la aseguradora de compensación laboral a trabajadores pueda ser notificada.

Proporcione todos los detalle sobre su lesión o enfermedad, incluyendo testigos, si los tiene, la fecha y la hora del incidente, y detalles específicos sobre cómo ocurrió. Su empleador debe notificar a la Comisión Industrial de Arizona (ICA) de la lesión, así como su aseguradora.

Busque atención médica inmediata y asegúrese de indicarle al médico que la lesión fue en relación al trabajo. Informe a su médico de todos sus síntomas y atienda a todas las citas médicas y tratamientos. Coopere plenamente con un investigador de reclamaciones y ajustador de seguros con respecto a las circunstancias de su accidente.


Tipos de Accidente de Trabajo

Las lesiones relacionadas con el trabajo pueden ser muy leves o catastróficas, y pueden producirse de una variedad de causas y circunstancias. Las lesiones cubren una gran variedad e incluyen:

  • Esguince/torcedura de cuello y la espalda, tobillos y otras articulaciones
  • Desgarros del manguito rotador
  • Quemaduras
  • Laceraciones
  • Fracturas en las extremidades, manos, dedos, cara o cadera
  • Conmoción cerebral
  • Lesión cerebral traumática
  • Daño de la médula espinal
  • Amputación
  • Lesiones de internas
  • Lesiones por movimientos repetitivos tales como del túnel carpiano
  • Daño pulmonar de gases tóxicos o exposición prolongada como mesotelioma, cáncer, envenenamiento químico, asma ocupacional

Los beneficios de compensación para trabajadores fueron diseñados pensando en usted, el empleado

Lamentablemente, las compañías de seguros y los grupos de la industria han trabajado duro para torcer las leyes a su favor. Algo tan esencial como la presentación de la demanda inicial puede convertirse en un proceso complicado e intimidante.

Solicite una consulta inicial gratis con nuestros abogados. ¡No tienes nada que perder y todo que ganar! Nuestra oficina está ubicada en Phoenix, AZ.