Los trabajadores lesionados en el trabajo tienen el derecho de elegir su propio médico tratante, excepto cuando el empleador se autoasegura.

Si usted califica para la compensación de los trabajadores, todos sus gastos médicos que son razonablemente necesarios para devolverle a su condición previa a la lesión debe ser pagado. Si está permanentemente incapacitado, puede recibir beneficios médicos por el resto de su vida en algunos casos.

Cuando se trata de reclamaciones de compensación de trabajadores y el derecho a elegir su propio médico, nuestros abogados pueden ayudar en cualquier fase de la reclamación.


Su Derecho a Elegir

Si ya ha visto al médico sugerido por su empleador, podemos ayudarle a explicar el motivo por el que debería permitirle cambiar de médico. No es demasiado tarde, pero es crítico que nos contacte inmediatamente antes de ir más lejos. Nuestras consultas son siempre gratuitas, así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.

Si su lesión es reciente y usted todavía no ha consultado con un médico, le daremos orientación compasiva y confiable sobre cómo afirmar su derecho a ver a su propio médico y asegurarse de que su empleador y sus agentes no están tratando de Persuadirte a hacer lo contrario.

Elegir a su propio médico es un derecho que usted puede inadvertidamente renunciar. Usted debe ser informado de que una vez que sufra una lesión y después de informar a su empleador de la lesión, puede ser examinado y tratado por su médico de elección. Su empleador puede hacerle examinar una vez por un médico de su propia elección después de la lesión, pero si continúa viendo a ese médico de nuevo, entonces él o ella se convierte en su médico tratante. Una vez establecido esto, es difícil cambiar de médico.

Muchos trabajadores lesionados cometen el error de tener a su médico tratante como el médico recomendado por su empleador, que suele servir a instancias de la aseguradora de compensación al trabajador y que puede no ser un defensor de usted. La prioridad de este doctor puede ser ahorrar el dinero del asegurador y para alegar que su lesión es artificial o preexistente, o para volver al trabajo lo más pronto posible después de una atención médica mínima. El médico también puede disputar si usted sufrió una lesión permanente o que su porcentaje de discapacidad es menor de lo que debería ser. Por estas razones, generalmente es mejor ver a su médico establecido o buscar el cuidado de un médico que no sea el proporcionado por su empleador.


Cambiando de Médico

Aunque puede ser difícil, puede cambiar de médico con el permiso de la aseguradora de compensación de trabajadores. Si el asegurador se niega, debe presentar una solicitud por escrito a la Comisión Industrial de Arizona, el órgano que supervisa y regula las reclamaciones de indemnización de los trabajadores y declara su razón para cambiar a su proveedor de atención médica. Por supuesto, su actual médico tratante puede remitirlo a otro médico también, incluyendo a especialistas.

Recibir tratamiento a través de la compensación de los trabajadores puede ser confuso, y lo mejor es tener la ayuda de un abogado en su nombre.

**Insert Testimonial Here**

Nuestra oficina maneja con regularidad reclamos de compensación de trabajadores y puede ayudarle a asegurar que usted reciba la cantidad apropiada de beneficios de compensación para trabajadores. Contáctenos hoy para programar su consulta inicial gratis.