Las lesiones permanentes para propósitos de compensación de trabajadores se clasifican en lesiones programadas y no programadas.

Las lesiones programadas se refieren a las que se sostienen en un ojo, brazo, mano, dedo, pie o pierna. Las lesiones no programadas se refieren a lesiones en la espalda, cuello, hombro, cadera o una enfermedad ocupacional. Si tiene más de una lesión programada, es tratada como no programada.


Lesiones No Programadas (Permanentes)

Las lesiones no programadas se refieren a aquellas lesiones permanentes que no están sujetas a un conjunto o cantidad programada en compensación. Una lesión no programada es aquella que no se refiere a los ojos, pies, piernas, manos y dedos o aquellas lesiones encontradas en A.R.S. § 23-1044. Estos tipos de lesiones se refieren al hombro, cuello, espalda, cabeza, cadera o cualquier combinación de lesiones programadas, así como enfermedades ocupacionales.

Debido a la naturaleza y permanencia de las lesiones no programadas, las disputas largas y difíciles son demasiado comunes. Las compañías de seguros y los empleadores no quieren ser responsables de los pagos de compensación de trabajadores extendidos y hará todo lo posible para despedir la magnitud de sus lesiones. Cuando esto sucede, sólo un abogado calificado puede protegerlo a usted ya sus intereses futuros.

Sabemos exactamente cómo tratar con las compañías de seguros y los empleadores que están tratando de evitar hacer los pagos que usted necesita y se merece. Reuniremos al equipo más persuasivo y profesional de abogados, médicos y testigos expertos para establecer el alcance de sus lesiones y la validez de su reclamo.


Lesiones Programadas (Permanentes)

Bajo A.R.S. § 23-1044, las lesiones programadas son lesiones permanentes y se clasifican en diferentes tipos de lesiones. Bajo una “Lista de impedimentos”, el trabajador lesionado recibe una cantidad fija o programada de compensación basada en varios factores. Los pagos son por un período fijo de tiempo y no son indefinidos o por la vida del trabajador lesionado. La Tabla de Deterioros se refiere a áreas específicas del cuerpo: ojos, piernas, brazos, manos y dedos.

Las disputas por lesiones programadas, por desgracia, son comunes. No es inusual que las compañías de seguros y los médicos trabajen para el beneficio de su empleador, a menudo descuidando sus necesidades y derechos por completo a fin de reducir la responsabilidad de su empleador.

Si usted se lesionó en el trabajo y cree que esta injusticia está sucediendo a usted, póngase en contacto con nuestros abogados de compensación de los trabajadores antes de que se pueda hacer más daño. Defendemos sus derechos y recuperamos su reclamo.