Reclamar sus beneficios de compensación de trabajadores después de un accidente de trabajo puede convertirse en un proceso complicado. No sólo tiene que navegar por la burocracia típica de las leyes de los Estados Unidos, también puede encontrarse con más resistencia de lo normal debido a su estatus de indocumentado.

Como con cualquier asunto legal que se plantea para los inmigrantes indocumentados, no le recomendamos intentar el proceso de compensación de trabajadores sin representación legal. El saber que usted tiene derecho a los beneficios es una cosa – saber cómo superar los obstáculos para obtenerlos es otra.

***Insert video here***


Trabajadores Indocumentados & Compensación

Los trabajadores indocumentados han sido objeto de críticas por años de presuntuosamente quitar los puestos de trabajo a ciudadanos estadounidenses o de recoger ciertos beneficios estatales y federales a pesar de su estado ilegal. La verdad es que muchos empleadores, especialmente en los sectores agrícolas, pero también en las industrias de servicios y de la construcción, dependen en gran medida de los trabajadores indocumentados. Si uno de estos trabajadores resulta herido o muerto en el trabajo, ¿tienen ellos o los miembros sobrevivientes de la familia derecho a beneficios de compensación laboral?

La ley federal es explícita en la contratación de trabajadores indocumentados. En virtud de la Ley de Inmigración y La Ley de Control y Reforma de la Inmigración (IRCA; siglas en inglés), se requiere que un empleador verifique la elegibilidad de una persona para trabajar en los EE.UU. antes de que él o ella sea contratado/a. El empleador que intencionalmente o sabiendo contrata a una persona indocumentada puede ser obligado a pagar hasta $10,000 por cada trabajador inelegible.


La Ley de Arizona no Impide Reclamaciones de Compensación Laboral a Trabajadores

Aun así, millones de personas que están en los EE.UU. ilegalmente pueden obtener un empleo ya sea de los empleadores que descuidan verificar su estado ya sea por ignorancia o intención. En cualquier caso, la ley de Arizona, al igual que la mayoría de los otros estados, no prohíbe que alguna persona reclame beneficios de compensación bajo ARS § 23-901 (6) (b), ya que define al trabajador como “toda persona que preste servicio para un empleador… incluyendo trabajadores legales o ilegales a trabajar para alquiler…”

“En un reclamo de compensación o de terceros, no se le puede interrogar al empleado lesionado sobre su estatus migratorio si no es razonablemente relacionado a la lesión o circunstancias.


¿Por Qué Se Permiten Beneficios a Trabajadores Indocumentados?

Hay razones políticas significativas para permitir que un trabajador indocumentado reciba compensación laboral. Si este derecho se negó, los empleadores sin escrúpulos tendrían poco incentivo para capacitar a los trabajadores indocumentados o para mantener lugares de trabajo seguros. También pueden ser incentivados a contratar más trabajadores indocumentados para mantener bajas primas de compensación de trabajadores.

Al permitir tales demandas, el costo de mantenimiento para lugares de trabajo más seguros y la reducción de accidentes de trabajo permanece con las industrias que emplean a estos trabajadores. Además, si los beneficios de compensación laboral a trabajadores es negada a los trabajadores indocumentados, aun podrían presentar demandas por negligencia en contra de su empleador en la corte civil, un derecho garantizado por la Constitución de Estados Unidos independientemente de estatus de una persona en el país.

Our Workers’ Comp Lawyers will work with you from start to finish until your workers’ compensation rights are secured and your family is taken care of. Contact us today before you go any further with the claim process.