El tipo más común de accidente de auto es presumiblemente el accidente por alcance. La mayoría ocurren en tráfico pesado con automovilistas frustrados o aburridos, ya sea por no poner atención al auto de adelante que se detuvo de repente o por intentar entrar al carril contiguo y no ver el auto en frente desacelerando de repente.

Otro escenario común es cuando el automovilista se acerca a una intersección con una luz amarilla y luego frena repentinamente.  El automovilista detrás que pensaba que el carro iba a proceder a través de la luz choca con el vehículo que freno porque él iba a alta velocidad o siguiendo muy de cerca, o ambos.

Otros factores en accidentes por alcance puede incluir:

  • Conductor se queda dormido al volante
  • Conductor ebrio o impedido de drogas que no se da cuenta de un auto detenido o moviendo lentamente
  • Conductor distraído usando un teléfono celular, mandando mensajes de texto o de otro modo mirando hacia delante
  • Siguiendo muy de cerca
  • Carretera deslizante del hielo, nieve o aceite

Responsabilidad en Casos de Accidentes por Alcance

Todos los conductores tienen el deber de ejercer cuidado ordinario mientras se conduce. Esto incluye obedecer los límites de velocidad, correr con seguridad tan rápido o lento como lo permitan las condiciones, usar cuidado y enfocarse de peligros en la carretera. También significa no seguir muy de cerca, no acelerar cuando el semáforo cambia a luz amarilla, y siendo conscientes de otros vehículos y peatones.

La responsabilidad civil es casi implicada en un accidente por alcance a menos que exista otra evidencia creíble para demostrar lo contrario. Incluso si un coche frena de repente, es deber de los automovilistas que van por detrás a no estar tan cerca o correr tan rápido que él o ella no puede desacelerar y detenerse a tiempo para evitar chocar contra el coche de delante de él.

Lesiones en Accidentes por Alcance

Según las mecánicas de este tipo de colisión, muchos automovilistas que son golpeados por alcance sufren lesiones de latigazo cervical o lesiones tipo aceleración/deceleración usualmente al cuello y la espalda. En el momento del impacto la cabeza del conductor o de los ocupantes puede moverse repentinamente hacia adelante y luego hacia atrás como un. Los síntomas pueden manifestarse en cuestión de minutos, o no aparecer hasta 24 horas después. Estos síntomas incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Confusión
  • Rigidez y dolor de cuello
  • Pérdida de alcance de movimiento en el cuello y la espalda
  • Hormigueo e insensibilidad en las manos y los dedos
  • Problemas de memoria
  • Cambios de humor
  • Dificultades para dormir
  • Zumbido en los oídos

Los síntomas pueden durar unos pocos días hasta varios meses. Algunas de las víctimas sufren durante años, sobre todo cuando se provoca una condición de la columna tales como hernia de disco o incluso parálisis en casos cuando el accidente causa daños o fracturas a un hueso en el cuello.

Los tratamientos varían para las víctimas de lesiones por latigazo cervical, muchos buscan ajustes quiroprácticos mientras otros optan por la acupuntura así como métodos tradicionales, como la terapia física.

Por supuesto, otros accidentes graves pueden ocurrir en un accidente de alcance por alta velocidad o un accidente que envuelve a una motocicleta o un camión con remolque, incluyendo lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, huesos rotos y más.

Razones para Retener un Abogado de Accidentes de Auto 

Las lesiones de latigazo cervical pueden ser difíciles de probar por medio de rayos X u otras pruebas de diagnóstico, ya que muchas de las lesiones involucran daños a los tejidos blandos, como los ligamentos y los músculos. Incluso un disco dañado o hernia de disco puede ser difícil de demostrar como consecuencia del accidente. Los agentes de seguros escépticos y los abogados de la defensa de seguros se caracterizan por ofrecer poca o ninguna compensación por estas lesiones.

Es de alto beneficio contar con un abogado y una agencia de abogados que aboguen por usted, para que usted pueda demostrar que sus lesiones son graves y que les están causando angustia y otros daños que usted reclama. Ese abogado puede ayudarle a determinar cuál es la documentación y las pruebas médicas necesarias para fundamentar sus reclamaciones. Para obtener el mejor resultado posible a su situación, comuníquese con un abogado altamente calificado y experimentado para que lo represente en este tipo de casos. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar una cita con respecto a su demanda por lesiones personales.