10 Cosas que Cada Empleado Debe Saber Sobre Compensación a Trabajadores

La Compensación de los Trabajadores es una de las peores pesadillas para los empleados. Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, es posible que no se atreva a presentar una reclamación por temor a cualquier número de ramificaciones; incluyendo las represalias por su empleador o también por la posibilidad de perder su reclamación en los tribunales y tener que pagar.

Afortunadamente, estos temores por lo general carecen de fundamento y provienen del mal entendimiento del proceso. Los empleados deben saber que la Compensación de Trabajadores fue diseñado para proteger a personas como usted, no a su empleador. Es posible que las compañías de seguros trabajen en contra de usted, pero la ley lo favorece a usted y su capacidad de volver a producir luego de haber sido lesionado en el trabajo.

El entender cómo funciona realmente el sistema le puede ayudar a eliminar sus temores y dudas sobre la presentación de reclamo de compensación al trabajador para que pueda seguir adelante y recibir los pagos que son legítimamente suyos.

A continuación, vamos a cubrir 10 cosas claves que todo trabajador documentado debe saber acerca de compensación de trabajadores.

1. Reporte Su Lesión Inmediatamente, Es Sumamente Importante

Uno de los errores mas grandes que vemos es el no reportar una lesión que ocurre en su lugar de trabajo. Con cada momento que pasa, usted está perdiendo tiempo valioso para recibir la atención médica que necesita, reunir pruebas y obtener el apoyo para su reclamo, y comenzar el proceso de su reclamación. Además de que sus lesiones no estarán recibiendo el tratamiento necesario y que usted estará perdiendo tiempo y dinero, también estará retrasando un proceso que por lo general es largo.

Una vez que su accidente sea reportado a la Comisión Industrial, la compañía de seguros tiene 21 días para aceptar o rechazar la reclamación. Si aceptan la reclamación, ellos tienen 7 a 14 días adicionales para emitir un cheque. Si niegan su reclamo, o si usted siente que la oferta original es injusta, entonces tenemos que llevarlos a juicio. El proceso de litigio puede tomar de 4 a 7 meses – incluso más tiempo si hay recursos o retrasos. Por lo tanto, en el mejor de los casos, usted estará esperando por lo menos 28 dias por un cheque después de su accidente. Lo mejor es no retrasar el proceso e informar de su lesión inmediato.

2. No Tiene Que Pagar De Frente Por Un Abogado

La contratación de un abogado de compensación de trabajadores no debe ser un gasto que salga de su bolsillo. Nuestro trabajo es ayudar a que usted recupere la normalidad, no empeorar sus finanzas. Cuando usted contrata a nuestra firma, le cobraremos nuestras tarifas a la compañía de seguros y usted no tendrá que pagar ni un centavo. Todos los gastos incurridos durante el curso de la reclamación o litigio serán cubiertos por nuestra firma y vamos a obtener un reembolso del pago de la compañía de seguros al final del caso. Esta es otra de las muchas razones por la cual contratar a un abogado puede ser un gran alivio.

3. Su Empleador Está Obligado A Proporcionarle La Información De La Cobertura De Los Trabajadores

Todo empleador está obligado por ley a tener un plan de compensación de trabajadores, el procedimiento y la cobertura. Esta información debe ser le debe proporcionar a usted cuando sea contratado, pero eso no es siempre el caso, o puede ser que simplemente no recuerde dicha información. Si sufres una lesión, pregúntele a su empleador por la documentación y los detalles acerca de su cobertura de los trabajadores de forma inmediata – tal vez incluso antes de reportar su accidente, para que pueda ver lo que hay en su póliza. Haga esto de inmediato y reporte su lesión lo mas pronto posible.

4. Usted No Puede Ser Despedido Por Hacer Una Reclamación

Esto es un temor muy común. Muchos de los empleados que se lesionan en el trabajo creen que la presentación de una reclamación va a molestar a el empleador y va a resultar en la despedida. La verdad es que esta en contra de la ley que su empleador lo despida por la presentación de una solicitud de indemnización laboral. Si lo hacen, nos han hecho nuestro trabajo mucho más fácil. Hablando estratégicamente, sería muy difícil para ellos para demostrar que el despido no estaba relacionado con el accidente, y que en última instancia demuestra nuestro caso.

Dicho esto, la última cosa que queremos es que pierda de su empleo y las posibilidades de que esto ocurra son escasas. Los empresarios y dueños de negocios están conscientes de las leyes y deben estar plenamente informados de que la presentación de una solicitud de indemnización laboral está dentro de la ley y los derechos.

5. Su Reclamo De Compensación Laboral No Será Una Marca Permanente En Su Historial De Trabajo

La presentación de una solicitud de indemnización laboral no lo seguirá a usted como una condena penal. No habrá ningún registro de la afirmación que algún futuro empleador puedan obtener o utilizar en su contra. Puede ser que en la aplicación para un trabajo le pregunten si alguna vez ha sido lesionado. No tenga miedo de responder a esta pregunta con honestidad. Asegúrese de decir “Sí” y darles los detalles que soliciten, dentro de lo razonable. No va a empañar su historial de trabajo, quedar mal, o disuadir a alguien que lo quiera contratar.

6. Cualquier Proveedor Médico No Es Suficiente

Los pagos de la compensación laboral se calculan típicamente usando una fórmula, utilizando una combinación del tipo de lesión sostenida, la gravedad de la lesión, y su salario promedio semanal de las últimas 52 semanas, con algunas otras variables incluidas. Este es un proceso complicado y requiere un conocimiento concreto de las matemáticas para que sepa que usted está recibiendo un pago justo.

Debido a que el tipo y la gravedad de la lesión son elementos críticos para los cálculos, es importante que consulte a un proveedor médico adecuado, en particular uno que sepa cómo funcionan las reclamaciones de la compensación de trabajadores. No todos los médicos entienden que los registros deben ser meticulosos y que toda lesión asociada con el accidente tiene que recibir amplia atención. Podemos colocarlo con un médico o proveedor que esté acostumbrado a tratar a los pacientes de lesiones de trabajo, el cual le ayudará a comprobar su caso y obtener el mejor pago posible por sus lesiones.

7. Usted Puede Recibir Tratamiento Médico Por El Resto De Su Vida

Si sus lesiones son lo suficientemente grave para requerir atención médica por el resto de su vida, la compensación de los trabajadores puede cubrir esos gastos, por lo que no tiene por qué temer que sus pagos se venzan mientras necesita ayuda médica.

La primera vez que presente su reclamo, le enumeran en la Fase de Active Care. El propósito de esta fase es sanar y mejor su condición. Si llega a lo que se conoce como el mejoramiento máximo médico, y sus médicos determinan que no hay nada más que se pueda hacer por usted, a pesar de que usted no está en el mismo estado en el que estaba antes del accidente, se le dará un Deterioro, o Valoración de la Discapacidad. Sobre la base de esta evaluación, usted recibirá Tratamiento de Soporte de por vida para cubrir los costos de sus necesidades médicas.

8. Presentar Un Reclamo No Significa Que Se Esta Aprovechando – Es Su Derecho

Muchos tienen el temor de que la presentación de una solicitud de compensación laboral lo convertirá en un parásito – alguien que se está aprovechando de el sistema o viviendo con el dinero de los impuestos de otras personas.

Apreciamos plenamente su ética de trabajo, la realidad es que usted ha pagado en el sistema de compensación de trabajadores cada vez que se ganó un cheque de pago. El estado de Arizona reconoce que ha sido una parte activa de la sociedad, legalmente trabajando y aportando a el sistema. También consideraron la posibilidad de que usted pueda sufrir una lesión en el trabajo – por que es algo muy común. Las lesiones en el trabajo ocurren todos los días, a ciudadanos que trabajan duro a el igual que usted. El sistema de compensación de trabajadores se ha diseñado específicamente para ayudarle cuando usted ha sido herido mientras usted esta haciendo su parte. Presentar una reclamación es su derecho y no hay vergüenza en utilizarla.

9. Usted No Tiene Que Ser Un Experto Médico o Financiero Para Ganar

Otro temor común de los clientes es que no van a tener la capacidad de responder las preguntas confusas que requieren las compañías de seguros. No vamos a pretender que dichas preguntas no son complejas, ellas están deliberadamente diseñadas para despistarlo. Pero ahí es donde entramos nosotros. Como señalamos anteriormente, es posible recibir pagos de compensación a los trabajadores sin un abogado, pero la probabilidad de recibir el mejor pago posible es baja. Las compañías de seguros se sobre salen para ahorrar dinero, incluso cuando no es ético o injusto. Esto no es ningún secreto.

Cuando usted trabaja con nosotros, rodearemos su caso con un equipo de expertos legales, médicos y económicos. Nos asociamos con los mejores médicos y analistas financieros de la compensación laboral para poder luchar justamente con la compañías de seguros que intentan pagarle lo menos posible. Nuestro equipo responderá todas las preguntas complejas para que usted no tenga que hacerlo.

10. Sí, Ganar Su Reclamo Es Realmente Posible!

Las historias horrorosas de las reclamaciones de compensación laboral existen y con frecuencia asustan a nuestros clientes sobre la posibilidad de ganar. La verdad es que por cada historia de terror que ha oído, hay cientos de otros reclamos que se pagaron a cabo con éxito y de manera justa. La clave está en la comprensión de sus derechos y el contratar a un abogado experimentado. Muchos de los reclamos se pagan a cabo sin la ayuda de un abogado, pero probablemente recibieron mucho menos de lo que hubieran recibido con la representación de una buena firma de abogados.

Nuestro enfoque es eficiente y estratégico. Conocemos todos los juegos que usan las compañías de seguros y tenemos años de experiencia en la lucha contra sus estratagemas para robarte. Al solicitar nuestra ayuda desde el principio del proceso nos permitirá dirigirlo a los médicos adecuados, recopilar la evidencia más convincente y negociar hábilmente con las compañías de seguros para lograr que reciba cada centavo que se merece.