Cinco Errores Comunes Sobre Los Accidentes De Trabajo Para Trabajadores Indocumentados

Como trabajador indocumentado que ha sido herido en el trabajo, es posible que tenga dudas acerca de su capacidad para obtener la compensación del trabajador. Mientras que sus temores son comprensibles, son también probablemente infundados. En realidad, es probable que usted tenga el derecho a la reparación integral, al igual que cualquier otro empleado.

Para ayudar a aclarar las cosas, hemos identificado cinco conceptos erróneos comunes sobre la compensación de trabajadores para los trabajadores indocumentados. Vamos a detallarlos aquí para ayudarle a sentirse más confiado acerca de la presentación de una reclamación.

MITO # 1 – Si contrato a un abogado, voy a despidan.

Es contra la ley que su empleador lo despida por hacer un reclamo de compensación de trabajadores o por contratar a un abogado para ayudarlo, incluso como un trabajador indocumentado. La mayoría de los estados, incluyendo Arizona, reconocen explícitamente el derecho legal de los trabajadores indocumentados a recibir compensación laboral. A.R.S. § 23-901 (6) (b) define al trabajador como “toda persona al servicio de un empleador … incluyendo los extranjeros tolerados legal o ilegalmente a trabajar para alquiler …”

La conclusión es que el sistema legal estadounidense realmente fue diseñado para las personas, y tiene todo el derecho a acceder al sistema legal sin miedo de la repercusión, incluso como un trabajador indocumentado.

MITO # 2 – Si gano, voy a conseguir deportado de represalia.

Este es un error muy común, pero nada fácil de aclarar. Presentar un reclamo de compensación al trabajador es en realidad un proceso administrativo y tiene un alcance limitado. En otras palabras, no hay absolutamente ninguna comunicación con otros organismos, como el Departamento de Servicios para la Salud (DHS). La presentación de una reclamación está dentro de sus derechos legales y no será llamando la atención negativa a su estado migratorio a causa de ella.

MITO # 3 – Los abogados cuestan demasiado dinero. No voy a ser capaz de permitirme esto.

Este es otro miedo es comprensible, teniendo en cuenta la reputación que rodea a los honorarios de abogados, pero la forma en que nosotros trabajamos es diferente. Cuando nos contrata a presentar un reclamo de compensación de trabajadores, no le cobramos ni un centavo. En su lugar, nos ocupamos directamente con las compañías de seguros. Cuando estás otorgan la compensación de trabajadores, solicitamos que se pague un cheque mensual o cada dos semanas, y tomamos el 10% de los beneficios temporales si hicimos algo para obtener un cheque para usted. Nada sale de su propio bolsillo. El desglose específico honorario del abogado se explicará en su contrato con nosotros. Póngase en contacto con nuestra oficina para más detalles.

La otra forma de verlo es considerar cuánto cuesta estar fuera de un puesto de trabajo, sin ningún tipo de compensación por su lesión. Nuestra pequeña cuota viene directamente de los cheques de la compañía de seguros y vale la pena tener la seguridad que viene de recibir los beneficios que necesita y que merece.

MITO # 4 – Mi empleador puede molestarse si presento una reclamación.

Es comprensible que usted quiera ser fiel a su empleador, pero también este tipo de pensamiento es la razón por la cual muchos empleados pueden inadvertidamente afectar a sus derechos.

La presentación de una reclamación no significa que usted está siendo desleal a su empleador. Técnicamente, presentar un reclamo de compensación de trabajadores es un derecho garantizado por la ley. No sólo va a proteger a sus derechos de una indemnización, sino que también asegurará de que todo el mundo, incluyendo a su empleador, está haciendo las cosas como deberían ser.

No importa lo bueno que pueda ser su relación con su empleador, el resultado final es que usted tiene que proteger sus derechos, sus finanzas y su familia. Presentar su reclamo esta perfectamente dentro de sus derechos y su empleador no puede tomar represalias contra usted por hacerlo.

Mito # 5 – No hablo Inglés o no entiendo bien el sistema legal. ¿Realmente puedo ganar esto?

Estas son dos de las creencias más infundadas sobre la compensación de trabajadores y no tienen absolutamente ninguna base en la verdad – sobre todo si usted contrata a nuestra firma. Todos nuestros asistentes hablan español con fluidez. Vamos a discutir los detalles del caso con usted, le explicaremos todo de una manera que pueda comprender, y luego manejaremos casi todas las interacciones con los organismos correspondientes en su parte. Siempre y cuando usted permanezca sensible a nuestras llamadas y mensajes de correo electrónico, su idioma no sea una barrera.

Uno de los beneficios de tener un abogado es ayudar a entender el sistema legal. Mientras usted sea honesto con nosotros, nuestro conocimiento y años de experiencia se harán cargo del resto. Desde el principio, vamos a conectarlo con un buen médico, y tomamos el argumento a partir de ahí. Todo lo que se requiere de usted es la transparencia y la cooperación. El resto depende de nosotros.

La compensación de trabajadores puede ser un salvavidas para un empleado que ha sido herido en el trabajo. Como trabajador indocumentado, tienes el mismo derecho a los beneficios que cualquier otra persona. Navegar por el proceso por sí mismo, sin embargo, puede ser intimidante. Muchos se quedan congelados en el miedo y nunca presentan su reclamo. Con nuestra ayuda, usted puede estar seguro de su derecho a presentar una reclamación.