Nuestro Blog

Lo que usted debe REALMENTE saber sobre accidentes automovilísticos y los reclamos de daños a vehículos.

Un mecánico examinando un vehículo accidentado

Aunque usted no haya incurrido alguna lesión en su accidente automovilístico, su vehículo probablemente si incurrió algún daño. En ciertas ocasiones lidiar con las compañías de seguros es un problema mayor, que el accidente en si. Por este medio, le compartimos soluciones y respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con la logística de lo que es la reparación de su vehículo.


¿Debo de usar mi propio seguro de auto por un accidente causado por otra persona?

Esta es una pregunta razonable, puesto que en la superficie pareciera algo injusto.

La respuesta es que su compañía de seguros tiene la obligación, en buena fe, de asistirlo de manera justa y honesta.  Sin embargo, por lo contrario, la compañía de seguros de la persona que causó el accidente no tiene ninguna obligación con usted. Su responsabilidad cae sobre su propio cliente, así como también tiene su propio presupuesto.  Por lo mismo, trataran de hacer todo lo posible para encontrar formas para no tener que cubrir sus daños y costos.

Por lo mismo, es generalmente preferible utilizar su propia compañía de seguros. Es muy probable que reciba mejor trato con su compañía que cualquier otra compañía de seguros.

¿Qué pasa si no tengo seguro?

Si usted no tiene cobertura de seguro, entonces usted tiene que ir a través de la cobertura del conductor que causó el accidente.  No le recomendamos que trate con compañías de seguros de terceros, sin conversar con nosotros primero. Usted probablemente se enfrentará a varios retos para obtener la debida cobertura y tratamiento.

¿Qué taller debo usar?

Cada compañía de seguros tiene una lista preferente de talleres, dentro de cada región geográfica en la cual cubren.  Estos talleres generalmente son empresas de propia confianza y con las cuales ellos trabajan regularmente. Muchas veces los talleres entran en acuerdos con compañía de seguro para otorgarles descuentos y conseguir continuas referencias, a cambio de a utilizar piezas usadas, o incluso a efectuar reparos elementales. Cualquiera que sea la razón, la compañía de seguros casi siempre va a tratar de conseguir que usted vaya a estos talleres. Esto es cierto así se trate de su propia compañía de seguros o la compañía de seguros del conductor que causó el accidente. Por estas razones, y otras más, no le recomendamos que lleve su vehículo a un taller recomendado por una compañía de seguros. Sin embargo, nuestra oficina trabaja con varios talleres independientes. Estos talleres reconocen los trucos de las compañías de seguros y le darán a usted una honesta evaluación de los daños causados. Estos talleres también harán los reparos con piezas indicadas por el fabricante, y no con piezas usadas o depreciadas, las cuales son preferidas por las compañías de seguro.

¿Cuánto tiempo se toma la reparación de mi vehículo?

Depende de la situación.

Si los reparos se hacen a través de su propia compañía de seguros, por lo general las reparaciones son inmediatas. Es simplemente cuestión de llevar su vehículo al taller y gestionar que sus compañías de seguros aprueben la cotización de reparos.  El proceso de aprobación generalmente toma entre dos o tres días.

Si los reparos se hacen a través de una compañía de seguros de terceros, se tomará un poco más de tiempo. Debido a que estas reparaciones no comenzarán hasta que se haya llevado a cabo una investigación completa en relación con la responsabilidad de las partes, esto puede demorar el proceso. Dependiendo de la compañía de seguros y las circunstancias que rodearon el accidente, esto podría tomar entre una y varias semanas. En estos casos, nuestro trabajo es poner presión para que estas compañías de seguros afronten la responsabilidad lo más pronto posible.  Obtendremos reportes policiales, declaraciones, u otra documentación necesaria para acelerar el proceso de decisión.  A menudo hacemos llamadas, inclusivamente diariamente, para aplicar presión y asegurar de que la responsabilidad se acerté adecuadamente.

Esta es otra razón por la cual es preferible ir a través de su propia compañía de seguros.

¿Qué tipo de piezas se usarán para reparar mi vehículo?

Este es un tema que hemos mencionado brevemente. El dueño del vehículo obviamente prefiere piezas originales.  Con el fin de conseguir esto, usted tiene que enviar su vehículo a un taller que le dé una opinión honesta en relación con las partes que verdaderamente necesita.  La ley requiere que la compañía de seguros, responsable de pagar por dichas reparaciones. le pague lo que es “razonable”. A veces piezas usadas se pueden considerar razonables, pero otras veces no.  Sin embargo, los talleres con los que trabajamos nunca utilizan piezas usadas, debido a que son talleres independientes no relacionados con las compañías de seguros. Su objetivo es reparar su vehículo adecuadamente.

¿Qué debo saber acerca la evaluación inicial de mi vehículo?

Cuando una compañía de seguros envía a un agente para hacer una evaluación inicial, o evaluación de daños, generalmente llamada “inspección visual”, estos agentes no tienden a verificar el capó, el chasis, o la cajuela, o incluso dentro del propio vehículo. Estos agentes simplemente hacen una inspección superficial. A seguido el resultado de esta revisión visual externa, el agente otorga una evaluación reportando cuales son los daños.

Obviamente, estas inspecciones son rara vez precisas y no indican todos los problemas causados ​​por el accidente. Pero si el agente estima, por ejemplo, que el daño a su vehículo es de $1,000, el agente tratará de escribirle un cheque de $1,000 en ese mismo instante. Si usted acepta el cheque y lo canjea, usted estaría aceptando que esa cantidad cubre, en su totalidad, los verdaderos daños de su vehículo, y por ended usted no tendrá ningún derecho a una compensación adicional.

La única manera de determinar el alcance total de los daños causados ​​a su vehículo es a través de una debida evaluación por nuestros talleres independientes. Estos taller realizarán una inspección detallada, por dentro y por fuera, incluyendo el chasis del vehículo.  Una vez esto se haya efectuado, en cuando se puede verdaderamente determinar el costo para reparar adecuadamente su vehículo.

No sólo las compañías de seguros tratan de no incurrir estos costos de reparación, con el fin de ahorrarse dinero, pero también saben que el monto de daños a propiedad a menudo se traduce en daño corporal sostenido por las personas que se encontraba dentro del vehículo. En otras palabras, en cuanto mayor sea el daño a la propiedad, es mayor la probabilidad que las personas dentro del vehículo incurrieron un daño corporal; al menos ese es el argumento que las compañías de seguros utilizan generalmente. No hay evidencia para apoyar la biomecánica de este argumento, pero de igual manera lo utilizan.

¿Necesita ayuda o desea obtener información adicional? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Muy rara vez fomentamos que víctimas de accidentes automovilísticos gestionen un reclamo de daño a propiedad sin nuestra ayuda. Las compañías de seguros no son conocidos por su honestidad, precisión o afán de hacer lo correcto. Tratar con estas compañías requiere conocimiento de cómo funcionan y de conocer cuáles son sus derechos. Si usted tiene alguna pregunta o requiere asistencia, llámenos el dia de hoy.