¿Cuáles Son Las Ventajas De Contratar Un Abogado De Inmigración?

Nosotros entendemos sus dudas a la hora de contratar a un abogado. Los abogados no tienen exactamente la mejor credibilidad (hemos escuchado muchas historias y chistes sobre los abogados!) y el costo es un factor importante para aquellas personas con problemas legales. Si usted tiene problemas legales con la inmigración, también puede estar teniendo preocupaciones adicionales sobre la exposición de su estado migratorio y quizás de ser entregado al servicio del INS u otras autoridades.

Sus miedos y preocupaciones acerca de contratar un abogado de inmigración son comprensivos, sí. Pero no tener un consejero legal puede causar un daño irreparable y devastador para usted y su familia. Las ventajas de contratar un abogado de inmigración son sustanciales y bien vale la pena su tiempo y dinero.

La mayoría de las personas no toman en consideración las ventajas de contratar a un abogado de inmigración calificado. A continuación, le vamos a explicar los riesgos que podría enfrentar su proceso legal si no tiene un abogado calificado que lo(a) represente, así como también, vamos a destacar los beneficios que tendría si hablara con uno de nuestros abogados de inmigración en Núñez & Asociados.

Si usted durante su proceso se representa así mismo, será tratado con el mismo nivel de un Abogado.

Para aquellos que optan por representarse durante un proceso legal, el sistema está obligado a tratarlo con las mismas expectativas, profesionalismo y conocimientos de un abogado. Esto es conocido como “Pro Se” donde las partes que se representan a sí mismos durante un proceso legal son tratados al mismo nivel de un abogado calificado.

Esto significa que se espera de usted que:

  • Conozca y comprenda las leyes,
  • Sea capaz de aplicar las leyes durante su proceso con precisión,
  • Sepa navegar dentro de las complejidades del sistema de inmigración,
  • Llene y complete los formularios de inmigración correctamente,
  • Recopile eficazmente evidencias y las presente dentro de un enfoque creíble,
  • Y mucho más.

El sistema legal es muy complicado y aunque hayan inmigrantes bien intencionados y que les guste investigar, es poco probable que sean capaces de cumplir con los altos estándares de la Ley. Además, el personal que trabaja con el sistema legal  está sobrecargado que no tienen tiempo o la paciencia para guiarlo a través del sistema. Y cometer un error en el sistema de inmigración le puede costar todo su proceso.

Un abogado de inmigración puede protegerlo

Si usted tiene temores de que su situación migratoria pase a un primer plano dentro del sistema de inmigración al contratar a un abogado, la verdad es que es lo contrario.

Cuando se contrata a un abogado de emigración y en especial los de Núñez y Asociados usted está ganando un socio y un representante legal para todo su proceso. Esto significa que nosotros manejamos toda la comunicación entre usted y las autoridades de emigración hasta que su presencia sea requerida. Su dirección o paradero es protegida al igual que todas las comunicaciones postales ya que son recibidas y enviadas a nuestra oficina.

También, cuando sea requerido ir a una audiencia, entrevista u otro contacto con las autoridades de migración, nuestro equipo profesional lo enseñará y guiará durante y a través  de su proceso. Nunca será sorprendido con una pregunta que no fue analizada y/o preparado(a) para responder con veracidad, eficazmente y de la manera más convincente.

Por último, nuestros profesionales de inmigración tienen un conocimiento profundo del sistema y por lo tanto saben exactamente lo que las autoridades pueden y no pueden hacer o decir con usted o delante de usted. Inmigrantes representándose así mismo con el Pro Se, pueden que sus derechos sean violados o vulnerados durante el procedimiento porque no tienen los conocimientos necesarios para hacer efectivos sus derechos y hacerlos cumplir. Cuando usted nos contrata, nos aseguramos de que usted conozca sus derechos y hacerlos cumplir durante cualquier situación y le protegerá de cualquier acción desleal. Nosotros atenderemos su caso con el mayor cuidado a lo largo de todo su proceso.

La contratación de un abogado de inmigración le ayudará a ahorrar dinero

Mientras que contratar a un abogado cuesta dinero, no contratar a uno puede ser un total desastre, especialmente cuando se trata de las leyes de inmigración. El no conocer eficazmente el sistema puede ser costoso en términos de multas, fianza, y extras pagos por re-aplicar debido al mal uso de alguna aplicación.

Y esos son sólo los costos financieros. El costo más devastador puede ser fallar durante el proceso y que sea negado(a) la visa, deportado(a) o perder el derecho de entrar al país de manera legal. Con este tipo de resultado, el costo moral es realmente devastador, mayor que un costo monetario.

Cuando usted contrata a un abogado de inmigración, se paga un precio muy bajo para evitar  cargos adicionales, multas o la expulsión del país. Además, el equipo de Núñez y Asociados trabajará con usted en los honorarios del abogado para ayudar a aliviar la carga monetaria para usted y para su familia. En general, nosotros podemos establecer planes de pago y permitirle pagar durante el proceso.

Con un abogado de inmigración, es más probable obtener el resultado que desea

Además de la protección y tranquilidad que ofrece la contratación de un abogado de inmigración, usted también tiene más probabilidades de obtener el resultado que está buscando.

No es irreal que los familiares de los inmigrantes llamen o entren a nuestra oficina pidiendo ayuda desesperadamente, porque trató de navegar por el sistema de inmigración por su cuenta  con resultados negativos, no deseables, y a veces desastrosos. Pero cuando se trata de las leyes de inmigración, no siempre hay segundas oportunidades y si consigue una, podría ser en muchos años durante su proceso. El costo de no manejar su caso correctamente desde el principio va mucho más allá de un daño financiero. Se pueden perder empleos, cerrar negocios y las familias se separan o se destruyen.

La contratación de un abogado de inmigración puede reducir en gran medida el riesgo de esas cosas que suceden. Hemos representado con éxito a cientos de inmigrantes y a sus familiares, escuchando sus historias, desarrollando estrategias eficaces para avanzar, ayudando a reunir pruebas, guiándolos(a) a llenar planillas complicadas, y guiándolos(a) durante el proceso de las entrevistas.

En conclusión.

Un experimentado, educado y compasivo abogado de inmigración llevaría su proceso con profesionalismo y le daría la oportunidad de obtener un resultado deseable. Le ayudaría a ahorrar tiempo y dinero además de darle confianza y protegerlo de injusticias mientras se va llevando su proceso, cosa que sería imposible si usted lo hiciera por sí mismo.

¡Comunícate con nuestros abogados profesionales en Inmigración hoy! La consulta inicial siempre es GRATIS.