Lo que usted necesita saber sobre los cambios a la regla 601A del perdón (exención) provisional

Nunez-601A-Waiver

EL día 29 de julio del 2016, el Departamento de Seguridad Nacional implementó nuevos cambios en la ley original sobre exención provisional. Los cambios efectuados impactan a millones de inmigrantes indocumentados los cuales buscan residencia permanente; al igual que promueve la unidad familiar, al reducir el tiempo de separación con familiares, de los individuos elegibles, esto mientras se gestiona el proceso de inmigración en el extranjero.

Nuevo Reglamento 601A de Exención Provisional Beneficia a los Inmigrantes

Los cambios recientes de exenciones provisionales aumentan la categoría de inmigrantes que son elegibles para exenciones, para presentarse a su cita con el consulado, antes de que el individuo viaje fuera de los Estados Unidos. La exención es importante porque reduce el tiempo que una persona elegible pueda pasar separado de sus familiares residentes de los Estados Unidos. La exención reduce las dificultades innecesarias, que pueden presentarse para usted y su familia, al igual que promueve la unidad familiar.

Por este medio le presentaremos algunas otras razones por las cuales es importante de tomar ventaja de los cambios de exención provisional:

Autorizaciones Adicionales 

Bajo el nuevo reglamento 601A, ahora cónyuges e hijos de residentes permanentes, al igual que los cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos, podrán solicitar una exención provisional para permanecer en los EE.UU, antes de salir de los Estados Unidos, para que puedan participar en citas para visas de inmigración. Con el fin de ser elegible para una exención, una persona debe demostrar que su pariente incurriría una “dificultad extrema” si no se le permite a él o ella regresar a los EE.UU.

Elegibilidad de Empleo 

Si usted aplica para visas de trabajo, ahora tiene la oportunidad de solicitar la protección que ofrece una exención provisional bajo la nueva regla de 601A. Si usted entró a los Estados Unidos y obtuvo una visa de trabajo, usted puede ser elegible para solicitar una exención bajo el reglamento 601A, al demostrar dificultades extremas de por lo menos un miembro de familia cualificado. Este cambio bajo el nuevo reglamento 601A ha conllevado un aumento dramático en las aplicaciones bajo este reglamento.

Puede Prevenir Deportación 

Quizás la razón más importante para tomar ventaja de los nuevos cambios en este reglamento de exención provisional, es en relación con el proceso de deportación. Los mandatos legales anteriores bajo el previo reglamento 601A, indicaba que cualquier persona que enfrenta una deportación no podía ser elegible para una exención provisional bajo ninguna circunstancia. Bajo el nuevo reglamento 601A, ahora se les permiten a estos individuos, la posibilidad de solicitar el estatus de exención provisional, incluso aunque hayan sido expulsados de los Estados Unidos. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a navegar el proceso legal de este nuevo reglamento 601A, y cualquier otro asunto de inmigración relacionado con la admisión en los Estados Unidos.

Si usted programó una cita para una visa de inmigración antes del 2013, usted puede aplicar para una exención provisional bajo las estipulaciones del nuevo reglamento 601A. Las leyes de inmigración, tal como el reglamento de extensión provisional de 601A, cambian constantemente. Contacte nuestra oficina para una consulta gratis para poder asistirle en este complejo proceso.