Los Conceptos Básicos de las Fianzas de Inmigración

Ser detenido independientemente de las circunstancias no es divertido y casi siempre es un poco desesperante.  Ser detenido cuando eres ciudadano indocumentado solo sirve para aumentar el miedo y la incertidumbre.  Si, ha sido detenido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), él o ella puede ser elegido(a) para la fianza de inmigración.

Muchos de los detenidos no están conscientes de esta fianza, y aquellos que tienen conocimiento, poco entienden realmente como esto  funciona. La fianza de inmigración es parecida al estándar de fianzas. Aunque los trámites son un poco más complicados debido a las circunstancias del ciudadano indocumentado. Mientras que las garantías de inmigración pueden ser algo único. No son imposibles de entenderlos u obtenerlos.

Todo lo que necesita es un poco de conocimiento e información.

¿Qué es una fianza de Inmigración?

Una fianza de Inmigración es simplemente una garantía, pagada por una tercera persona distinta al detenido, lo que le permite al ciudadano indocumentado ser liberado de la detención.

Similar al estándar de fianza, la fianza de inmigración permite al detenido ser liberado mientras su caso de inmigración este pendiente.  No es un secreto que los casos de inmigración pueden durar varios meses y esto no es siempre razonable tener a los ciudadanos indocumentados detenidos por mucho tiempo.  La fianza permite que el detenido sea liberado mientras que, simultáneamente asegure su cooperación cuando sean llamados(as) a declarar ante el juez de inmigración.

Es importante señalar aquí que la fianza de inmigración no dispensa a los ciudadanos indocumentados de la responsabilidad de la rendición de cuenta por sus acciones. Todavía hay una posibilidad de que los ciudadanos indocumentados sean deportados o expulsados del país. El punto es que la fianza permite que los ciudadanos indocumentados se reúnan con sus familiares y sigan trabajando y, lo más importante, busquen asesoría legal para que se les pueda ayudar con su caso pendiente.

¿Quién es Elegible?

La diferencia más importante entre una fianza estándar y una fianza de inmigración es que la elegibilidad se determina sobre una base de caso por caso.

En lugar de hablar de todas las formas en que un ciudadano indocumentado pueda ser elegible para una fianza de inmigración, es más fácil anotar las circunstancias que representará un ciudadano indocumentado inelegible.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinará que un detenido no es elegible para una fianza de Inmigración, si reúne uno de los siguientes requisitos:

  1. Previamente han sido ordenados a ser deportados.
  2. Se corre el riesgo de fuga y eludir el procedimiento de inmigración.
  3. Representan una amenaza para la comunidad.
  4. Representan una amenaza para la Seguridad Nacional
  5. Sus antecedentes penales contienen condenas, como delitos o faltas graves o delitos menores.

Si un ser querido ha sido detenido, y no está seguro de su elegibilidad para la fianza de inmigración, llame a nuestra oficina para una consulta gratuita.

Procedimiento de Fianza de Inmigración

Cuando un ciudadano indocumentado es detenido,  el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinará si el ciudadano es elegible para la fianza de Inmigración.  Si Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considera que ciudadano indocumentado es elegible, una cantidad de fianza será establecida  y generalmente puede ser pagada dentro de la semana.

Sin embargo, si el  Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considera que el ciudadano  no es elegible para la fianza, o bien pone una cantidad de dinero muy alta, el detenido puede solicitar una fianza de juicio de  re- determinación ante un juez de inmigración.  Los jueces tienen criterio a la hora de determinar las cantidades de la fianza.  Si el detenido puede probar que no se fugará, que no es un peligro para la comunidad, y tiene una dirección estable y calificación de fianza cuando se le libera, la fianza puede ser concedida.

Si, sus crímenes pasados o sus antecedentes penales son un problema, el ciudadano indocumentado puede defenderse, y decir que ha sido rehabilitado mostrando al juez una prueba de un historial de trabajo estable. Teniendo un periodo de tiempo sin ningún tipo de  condenas penales, vida familiar, trabajo comunitario, etc.  Si usted, o un ser querido se enfrentan a una audiencia de inmigración, se le aconseja solicitar asistencia legal de un abogado experto en asuntos de inmigración, que pueda ayudarle a prepararse mucho mejor en su caso. Los jueces de inmigración también pueden ser persuadidos para otorgar fianza si el detenido tiene dispensa de deportación.  En otras palabras, si el detenido tiene un argumento sólido en contra de su deportación, el juez probablemente le otorgará la fianza.

¿Quién puede pagar la fianza?

Similar a la fianza estándar, los ciudadanos indocumentados o inmigrantes que califican para una fianza pueden contar con la ayuda de cualquier tercera persona, conocido como el deudor, quien su estado es  legal en los Estados Unidos. Generalmente, este puede ser un miembro de la familia o un amigo.

Además los bonos de inmigración pueden ser pagados por un garante. No todos los garantes pagarán una fianza de inmigración, por lo general vienen con unas altas tasas de interés, pero si un amigo o un familiar no son una opción, los garantes a menudo pueden ser  un último recurso eficaz.

¿Cómo pagar la fianza?

La persona que presenta la fianza individual debe de hacer una cita en el local del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , no es recomendable que usted intente pagar una fianza de inmigración sin una cita,  como estas oficinas siempre están ocupadas, y periódicamente abrumados de trabajo,  una cita es la única manera de garantizar que podrá ser atendido (a).

Si una persona está pagando la fianza, como puede ser su padre, un novio(a),  vecino, etc., debe llevar su tarjeta de seguro social original y una identificación válida con una foto.  Es importante recordar que un ciudadano indocumentado,  no puede pagar una fianza de inmigración por usted.

Las fianzas no pueden ser pagadas en efectivo o cheque personal.  Un cheque de cajero o cheque bancario son generalmente las formas más seguras y formas de pago aceptado.  El cheque bancario debe de ser emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Una vez que la fianza es pagada y procesada correctamente, el  Centro de Detención será notificado por  el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que el detenido indocumentado debe ser liberado.  Generalmente, el detenido es puesto en libertad el mismo día que la fianza es pagada, aunque las instalaciones individuales pueden variar, dependiendo de las circunstancias, y otras variables.

Un buen garante sabrá cómo pagar una fianza de inmigración y estará familiarizado con todos estos procedimientos.

Después que la Fianza es pagada.

Una vez que hayas pagado la fianza, es importante recordar que no está libre de culpa. Usted debe de asistir a todas las audiencias de inmigración que están programadas y asistir a las reuniones con funcionarios y representantes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El incumplimiento de sus obligaciones probablemente podría resultar en la pérdida de la fianza pagada, detención en el futuro, y una posible orden de deportación.

Si alguien que usted quiere es detenido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) póngase en contacto con nuestras oficinas inmediatamente. No solo podemos ayudar con la detención y la fianza de inmigración, pero podemos ayudarlo a preparar un buen caso para que cuente con la presencia física de su ser querido en los Estados Unidos.  Así como proporcionar orientación y asesoramiento sobre los próximos pasos, lo que se puede esperar en la audición, opciones alternativas y soluciones concretas para sus parientes con problemas inmigratorias.