Solicitud de Asilo

Solicitud de Asilo y la Condición de Refugiado

Ofrecemos Pagos Flexibles.

El procurar la aprobación de un estado de asilo depende totalmente de su presentación a las autoridades. Requiere pintar una imagen clara de la vida en su país de origen para comprobar, más allá de la duda, por que su retorno es tan peligroso y merece asilo. Por esta razón, este proceso suele ser demandante y emocional, puede ser difícil establecer un argumento claro y eficaz por sí mismo.

En Nuñez & Asociados, vamos a escuchar su situación con la compasión y el oído sensible que se merece, también vamos a utilizar nuestra experiencia y conocimientos para crear un argumento sumamente organizado y eficaz. Deje que nuestro equipo de abogados experimentados le ayude hoy.


Solicitar Estatus de Residencia Permanente o una Visa de Trabajo

Un inmigrante puede solicitar estatus de residencia permanente o una visa de trabajo sobre la base de un temor bien fundado de persecución si el individuo es deportado a su país de origen. Si se prueba, la persona recibe estatus de asilo. La persecución se refiere a tortura, acoso, violencia, amenazas de violencia o lesiones psicológicas o daños.

Su temor a la persecución debe ser a base de:

  • Racismo
  • Membresía en un grupo social, religioso, nacional, de origen étnico
  • Opiniones políticas
  • Persecución anterior

Si alguna de estas condiciones se aplican a su situación, usted debe solicitar estatus de asilo o de refugiado dentro de un año de su entrada en los EE.UU. No hay ninguna condición previa de que haya entrado en el país legalmente para solicitar asilo. Aquellos solicitantes de asilo deben completar el formulario de refugiados de USCIS. Si el asilo es a base de asilo político, la forma es la I-589, o Solicitud De Asilo Y Exención De Expulsión.

Después de completar y enviar el formulario, no estará sujeto a procedimientos de expulsión durante la tramitación del procedimiento.

Ejemplos de Persecución

Algunos países son conocidos por la persecución de ciudadanos, como Corea del Norte. En otros países, ciertas actividades pueden calificar como una provocación a efectos de asilo o refugiados:

  • Disparos del militar contra manifestantes en una calle
  • Evidencia de prisión o tortura de disidentes
  • Desapariciones de disidentes
  • Omitir a los miembros de un grupo social o religioso del proceso político
  • Rehusar procesar a ciudadanos por la comisión de actos de persecución contra ciertos grupos
  • Mujeres que han sufrido mutilación genital forzada, matrimonio forzado o abuso doméstico
  • Intolerancia del gobierno de grupos que tienen reconocidas opiniones políticas.

¿Qué es un Grupo Social?

Si usted pertenece a un grupo determinable que el gobierno extranjero ha designado para persecución, entonces puede reclamar esto como una condición calificativa para la condición de refugiado o asilo. El grupo debe tener una característica distintiva fundamental para su identidad que el grupo no puede cambiar o se espera que cambie. Esto incluye a los homosexuales, miembros de una determinada clase social, ex policía o ex militares, tribus o grupos étnicos, como los chiítas o chiíes, gitanos o los rohingya de Myanmar.

Opiniones Políticas

Para calificar como refugiado político, es necesario tener opiniones sostenidas o creencias que son anatema para el gobierno extranjero en poder, que ha tomado algunas medidas para castigarlo a usted o a otros por ciertos discursos u opiniones. Usted debe tener evidencia, ya sea de publicaciones en periódicos o de otros documentos públicos, que fue torturado o acosado o amenazado por sus opiniones expresadas en una reunión o manifestación. Un severo castigo por ser miembro de un sindicato o partido político de oposición, también puede calificar.

Rehusó de Asilo o Refugio

Ciertas actividades evitarán a un inmigrante que se le permita solicitar asilo o refugio. Por ejemplo, si ha sido condenado por un delito grave y violento o un delito federal, se rechazará su solicitud. Otras circunstancias que descalifican a incluye a individuos que huyeron de su país pero que se establecieron en otro país y quienes cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • participaron en la persecución de otro grupo
  • se consideran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos
  • se les concedió ciudadanía o residencia permanente en otro país
  • obtuvieron independencia económica en el país de adopción a través de empleo o educación

Consulte a un abogado de inmigración que ha manejado con éxito solicitudes de asilo y que puede presentar su solicitud y sus declaraciones de la manera mejor medida para conseguir estatus de asilo para su situación.

Request a FREE Consultation

LLAME YA602-500-0000