Un Juez revisando una fianza de inmigración

Abogados de Fianza de Inmigración y Redeterminación de Audiencia

Ofrecemos Pagos Flexibles.

SOLICITE UNA CONSULTA

Nuestro experimentado equipo de abogados le puede ayudar a usted y a sus seres queridos con la solicitación de una audiencia para la determinación de fianzas, proporcionarle un paquete de defensa para una fianza justa, y aconsejarle sobre cómo aprovechar al máximo dicha oportunidad.

Una fianza es una oportunidad para seguir con su vida mientras usted espera el próximo juicio. La fianza le permite a los migrantes que han sido detenidos una liberación temporal, dándoles tiempo para volver a conectar con sus familias, ir a trabajar, ahorrar dinero para la aparición en la corte, y preparar una defensa adecuada para el juicio.

Las fianzas son útiles únicamente cuando su fianza se ha establecido justamente por los tribunales y cuando usted sostiene su parte del acuerdo.


Pago de Fianza

La fianza se puede pagar en cualquier oficina del ICE en cualquier parte del país sin importar donde se encuentra la persona detenida. La persona que realiza el pago, o el deudor, debe comprobar su estatus legal de Estados Unidos, tener un número de Seguro Social válido, y presentar una identificación con foto. El pago al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos sólo puede ser en forma de cheque o cheque de cajero.


La Audiencia de Re-determinación de Fianzas

Si el detenido no tiene orden de deportación anterior, entonces el individuo puede solicitar una audiencia de re-determinación de fianza para protestar la cantidad de la fianza. Un abogado de la persona detenida puede aparecer para argumentar a favor de la persona. La cantidad fijada por el ICE se basa en la naturaleza de la violación, violaciónes de inmigración pasadas, y antecedentes penales del detenido.

El abogado del individuo puede argumentar que la fianza debe reducirse sobre la base de las siguientes circunstancias:

  • El inmigrante está empleado y tiene un historial de trabajo
  • Él/ella tiene familia en el área
  • Él/ella no supone ningún riesgo o peligro para la comunidad
  • El individuo no es un riesgo de fuga y asistirá a todas las futuras audiencias en la corte

Paquete de Fianza

Un abogado puede proporcionar un paquete de fianza en el tribunal de defensa del detenido. Esto puede incluir documentos del historial de trabajo de la persona; registros médicos; certificados de nacimiento de los niños, padres o cónyuge que viven en los EE.UU.; cartas de recomendación; comprobante de que se pagaron los impuestos; prueba que la persona es de buen carácter moral.

La fianza mínima es $1,500. Siempre existe el peligro de que el juez de inmigración pueda aumentar la fianza basado en hechos adversos o circunstancias agravantes presentado por el abogado del gobierno.

Al final del caso, independiente del resultado, la fianza es devuelta con interés al detenido o deudor que pagó la fianza, siempre y cuando no se haiga perdido por falta de comparecer ante la corte.


DHS o Departamento de Seguridad Nacional

Cuando un individuo es arrestado por un delito y su estatus de inmigración se determina inválido o ilegal, se notifica al Departamento de Seguridad Nacional (DHS; siglas en inglés). El DHS se encargará de que la persona sea detenida hasta que la agencia puede levantar a la persona.

Antes de que la persona acusada de tener una violación de inmigración sea llevada a un centro de detención de inmigración, los cargos se determinan en el procesamiento inicial junto con el tipo de caso de violación de inmigración. Es aquí, donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) determinan si la persona puede o no puede ser elegible para ser libertada bajo fianza. La fianza es similar a la fianza en otro tipo de situaciones de arrestos, donde el individuo, la familia o los amigos del arrestado pueden entregar una cierta cantidad de dinero para asegurar la liberación de la persona. La cantidad de la fianza es para proporcionar algún tipo de garantía que el detenido se hará presente en todas las futuras audiencias de la corte. Si una persona no se presenta a una audiencia de la corte, la fianza se perderá.

Si es un delito menor, un oficial del ICE puede liberar a la persona “bajo su propio reconocimiento” (OR; siglas en inglés) con la promesa de comparecer en las futuras audiencias ante una Corte de Inmigración. Si no comparece el inmigrante, y está arrestado posteriormente, él o ella se enfrenta a la pérdida del derecho de defensa del caso y puede ser deportado. Él o ella también puede tener que esperar años antes de que pueda solicitar una visa.

Si se pone una fianza y no se paga inmediatamente, o si a la persona se le niega la fianza o la libertad, el inmigrante puede ser enviado a un centro de detención de inmigración en cualquier ubicación en los EE.UU.

El detenido tiene la oportunidad de impugnar la cantidad de la fianza en una audiencia de re-determinación de fianza si es demasiada alto o irrazonable sobre la base de las circunstancias del detenido. También hay casos en que el detenido no se le permite la liberación, como por ejemplo cuando la persona tiene ciertas condenas penales o es un extranjero con orden de deportación anterior.

Esta información no es asesoramiento legal. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados hoy.

Solicite una Consulta

LLAME YA602-500-0000