El equipo de inmigración de Nuñez & Asociados adopta un enfoque humanitario en todo lo que hacemos y siempre luchamos por los derechos individuales, por las familias fortalecidas y por mejores vidas. También trabajamos duro por los derechos de inmigración de los miembros de la comunidad LGBT.

Por fin, los Estados Unidos han abierto legalmente sus puertas a la comunidad de migrantes LGBT, pero eso no significa que ahora el sistema es menos intimidante.

Complicado hasta el fondo, el sistema de inmigración de Estados Unidos es un desafío para navegar incluso en sus mejores días. Con matrimonios entre personas del mismo sexo y otros asuntos de inmigración LGBT, hay algunos procesos y problemas únicos para superar. Uno de nuestros abogados LGBT calificados puede guiarle a través del sistema para que finalmente pueda reclamar el respeto, los beneficios y los derechos que merece.

Los siguientes beneficios de inmigración están ahora disponibles para los miembros de la comunidad LGBT:


Inmigración matrimonial gay

El 26 de Junio del 2013, la Corte Suprema de los EE.UU. derogó la Ley de Defensa del Matrimonio, la que finalmente abrió la puerta a los beneficios de inmigración para las parejas del mismo sexo. Ahora, los homosexuales y las lesbianas pueden ser patrocinados por sus parejas de ciudadanos del mismo sexo de los Estados Unidos para tarjetas verdes y otros beneficios.

Nuestros abogados pueden ayudarle a solicitar los siguientes beneficios:

  • Visas patrocinadas por la familia, incluyendo visas de novia
  • Visas de empleo y de negocios, incluidas las parejas del mismo sexo que acompañan a un cónyuge que posee una visa de empleo
  • Protección contra los procedimientos de expulsión

Para obtener una lista completa de los beneficios de inmigración ahora disponibles para las parejas del mismo sexo, comuníquese con nuestra firma hoy.


Perdones para Personas Indocumentadas / Inmigrantes LGBT Ilegales

Si su cónyuge o prometido/a ha estado en los EE.UU. ilegalmente, esto presenta un desafío especial. La presencia ilegal durante más de 180 días desencadena una prohibición de 3 años para solicitar la entrada de nuevo una vez que ha sido expulsado o salido voluntariamente. Si la presencia ilegal dura más de un año, la prohibición es de 10 años. Usted puede hacer una petición para una exención de inadmisibilidad o la renuncia I-601 al demostrar dificultades extremas para el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos si se expulsa al cónyuge extranjero.


VAWA y Estatus de Refugio o Asilo

La Ley contra la Violencia hacia la Mujer o VAWA, en inglés, también está disponible para gays y lesbianas cónyuges o niños que son víctimas de violencia doméstica cometidos por cónyuges ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos. VAWA permite a estas víctimas que presenten la solicitud por su cuenta sin el patrocinio de la familia siempre y cuando puedan demostrar la violencia física o asalto sexual. La ley también se refiere al abuso emocional extremo o amenazas de violencia que pueden infundir un profundo temor a la violencia física inminente si la víctima no está de acuerdo o se somete al control del abusador.

Cualquier persona LGBT también puede presentar una petición de asilo o refugiado, mostrando prueba de persecución. Esto se refiere a la tortura, acoso y violencia, amenaza de violencia o lesiones o daños psicológicos.

Su temor de persecución debe ser a base de:

  • racismo
  • membresía de un grupo social, religioso, nacional, étnico
  • opiniones políticas
  • persecución anteriores

Consulte un abogado de inmigración experimentado con respecto a cualquier visa o asuntos de renuncias. No trate de buscar ciertos beneficios de inmigración sin asesoramiento legal o representación profesional ya que puede poner en grave peligro sus beneficios o los de su cónyuge y otros seres queridos.

Como defensores de la justicia, Nunez & Asociados se dedica a ayudar a las parejas del mismo sexo y los miembros de la comunidad LGBT a reclamar sus derechos y disfrutar de los mismos privilegios que todos los demás.

Hemos estudiado las implicaciones de estas nuevas leyes y hemos trabajado para asegurar que sean aplicadas de manera justa a cada inmigrante LGBT que camina por nuestras puertas.