Judge reviewing a 212 waiver

Perdón (Exención) I-212 Permiso para volver a aplicar a los EE.UU.

Ofrecemos Pagos Flexibles.

Debido a su naturaleza discrecional, las exenciones se presentan mejor con la ayuda de un profesional. Nuestros abogados calificados de inmigración pueden ayudarle a reunir la documentación más convincente y presentarla en el formato más credible posible, así como redactar una carta de presentación que resalte los puntos fuertes de su solicitud de exención.

Los extranjeros que no son elegibles para solicitar la admisibilidad a EE.UU. durante un determinado período de años, o que se consideran permanente inadmisibles, pueden presentar una solicitud de exención I-212 para obtener permiso para volver a solicitar entrada a los EE.UU. En muchos de estos casos, la exención I-601 de inadmisibilidad debe ser presentada, también.

USCIS ordena que ciertos extranjeros que han sido deportados u ordenados a expulsión no podrán volver a solicitar o ser readmitidos en los EE.UU. durante estos períodos de tiempo:

  • Diez años si se ordenó su expulsión después de un procedimiento de expulsión o salió durante una orden de expulsión pendiente
  • Diez años si estuvo en los EE.UU. ilegalmente durante más de un año o se les dio orden de expulsión y volvió a entrar a los EE.UU. sin inspección o admisión
  • Cinco años si es por exclusión o por exclusión de expulsión en su llegada a los Estados Unidos
  • Veinte si se le da orden de expulsión por segunda vez

La exención I-212 es otra forma de visa dependiente de algún grado de dificultad, aunque otros factores también se pesan. La emisión de la exención es en gran medida discrecional y depende de lo persuasivo que es su situación y qué factores atenuantes o positivos su abogado pueda demostrar en apoyo de su solicitud. A diferencia de la exención I-601, la exención 212 no requiere un familiar que califica o prueba de dificultad extrema.

Su aplicación debe ser presentada ya sea en el consulado donde el visado será expedido o en la oficina de USCIS que tiene jurisdicción sobre la ubicación de la expulsión inicial. Su abogado puede ayudarle a determinar cuál es el lugar adecuado para su situación.


Factores Considerados para Emisión de Exención

Como se ha indicado, la emisión de la exención 212 es una cuestión de discreción. Un oficial de inmigración verá los aspectos positivos y negativos de su caso individual para determinar si usted es un criminal o reincidirá. El agente de inmigración también tendrá en cuenta si tiene alguna condena y si usted severamente irrespetó las leyes de inmigración al entrar o residir en los EE.UU. Tener una petición de inmigrante o no inmigrante aprobada es sustancialmente favorable en su aplicación.

Un oficial de inmigración tendrá en cuenta los siguientes factores al momento de revisar su solicitud de exención:

  • Motivos de expulsión
  • Si fue deportado solamente una vez en el pasado
  • Cuánto tiempo haya estado en los EE.UU.
  • Su estatus durante su estancia Estados Unidos
  • Responsabilidades familiares
  • Evidencia de participación en la comunidad
  • Evidencias de un carácter moral sólido
  • Habilidades de empleo
  • Si usted tiene antecedentes penales y cualquier evidencia de rehabilitación
  • Sea que tenga una petición de visa de inmigrante o no inmigrante aprobada
  • Dificultades que usted o sus familiares enfrentarán si se niega su solicitud de exención

Si el oficial cree que usted va a ser un peso o carga pública, o que tiene ningunas habilidades comerciales, significantes antecedentes penales, ningunos lazos familiares, ha cometido un delito grave, y deliberadamente desconsideró la ley de inmigración y otras leyes de los EE.UU., es poco probable que recibirá una exención. Un abogado de inmigración puede ayudarle a navegar por el difícil proceso de solicitud de una renuncia. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar una cita para que podamos discutir todas sus necesidades de inmigración.

Request a FREE Consultation

LLAME YA602-500-0000