Judge in Phoenix reviewing a 601A waiver

Perdón (Exención) I- 601A: Presencia Ilegal Provisional

Ofrecemos Pagos Flexibles.

SOLICITE UNA CONSULTA

En Nuñez & Asociados, hemos ayudado a una gran cantidad de familias inmigrantes a solicitar perdones, incluyendo el perdón (exención) I601-A para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que enfrentan la remoción. Contáctenos hoy para su consulta gratis.

Obtenga apoyo legal de nuestros abogados en Phoenix

Hay miles de inmigrantes que se han quedado en los EE.UU. excediendo el tiempo de su visa y se encuentran en los EE.UU. ilegalmente. Una persona puede estar en los EE.UU. ilegalmente, incluso si él o ella está casado(a) con un ciudadano de Estados Unidos. Estas personas no son elegibles para utilizar el ajuste de estatus para obtener la residencia permanente. En el antiguo sistema, estos individuos tenían que salir de los EE.UU. con el fin de solicitar una visa de inmigrante y una exención provisional de presencia ilegal para obtener el reingreso legal. Sin embargo, eso cambio en el 2013 con la modificación de una regla de la Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad (I-601A). Ahora, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que todavía están en los EE.UU., pero que han recibido la orden de salir pueden solicitar una exención para que la decisión de expulsión se determine en los EE.UU. en vez del consulado en su país de origen.

Bajo la ley de inmigración de Estados Unidos, si se encuentra en los EE.UU. ilegalmente durante 180 días a un año y sale de los EE.UU. para solicitar una visa de inmigración en su país de origen, se le prohibirá el reingreso durante tres años. Si su estado ilegal en los EE.UU. fue más de un año, será excluido durante diez años. Una exención de presencia ilegal puede permitir que usted solicite una visa de inmigración, independientemente de cuánto tiempo usted ha estado en los EE.UU.; después, podría obtener la entrada siempre y cuando cumpla las demás condiciones.

La regla del 2013 permite a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que han excedido el tiempo de su visa y se encuentran en los EE.UU. ilegalmente solicitar una exención provisional mientras están en los EE.UU. Anteriormente, el cónyuge tenía que salir y aplicar en el extranjero, un proceso interminable y que causó dolor considerable para las familias. En el antiguo sistema, las familias podrían ser sometidas a periodos de separación e incertidumbre si a un cónyuge se le permitiría regresar a los EE.UU. en algún futuro cercano.

Sin embargo, el cónyuge todavía tiene que demostrar que la denegación de su estatus de residencia permanente causaría dificultades extremas para el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos. La regla tiene los siguientes requisitos de elegibilidad para los que buscan una exención en virtud de la 601A:

  • Se encuentra en los EE.UU.
  • Puede demostrar la dificultad de su cónyuge ciudadano estadounidense si se le niega el estatus de residencia permanente
  • Su única razón de inadmisibilidad es la presencia ilegal, como una visa vencida
  • No ha sido condenado por un delito grave o, al menos, dos delitos menores
  • Usted es el beneficiario de una petición de un familiar inmediato aprobada
  • Su caso está pendiente ante el Departamento de Estado de EE.UU sobre la base de su petición aprobada, y todas las tarifas de procesamiento han pagado
  • Tiene que partir para conseguir la visa de inmigrante de familiar inmediato

Circunstancias para Solicitar la Exención

Si usted está involucrado en procedimientos de expulsión y las órdenes de expulsión no se han emitido, usted debe buscar el consejo de un abogado. Un abogado puede ayudar a que los procedimientos sean cerrados o terminados administrativamente, o cerrados y también terminados. Después, puede solicitar al USCIS una exención provisional por presencia ilegal antes de partir a su país de origen. Si ya se han emitido órdenes finales de expulsión, su abogado puede tratar reabrir los procedimientos y luego cerrarlos administrativamente, para que sea elegible para solicitar la exención.

Usted no puede ser elegible para una exención si tiene menos de 17 años de edad o existen motivos de inadmisibilidad. Sin embargo, si la base de su deportación está en una categoría de prioridad baja, entonces no será referido a ICE para procedimientos de expulsión. Categoría de alta prioridad se aplica a las personas que hayan cometido una felonía agravada, participado en fraude, persecución de personas en el extranjero o son considerados una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

La aplicación de cualquier de estas exenciones de inmigración o ajuste de estatus puede ser un proceso complejo y que consume mucho tiempo. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para que podamos hablar de sus necesidades de inmigración.

Solicite una Consulta

LLAME YA602-500-0000