Unos documentos de un Juez

Representación de Trámite Consular

Ofrecemos Pagos Flexibles.

SOLICITE UNA CONSULTA

El trámite consular es un método por el cual una persona no ciudadana que se encuentra fuera del país puede comenzar el proceso para obtener la residencia permanente.

El inmigrante debe ser el beneficiario de una petición de inmigrante, que normalmente se presenta ya sea por un miembro de la familia que es un ciudadano estadounidense o residente permanente, o un empleador estadounidense, que tiene un número de visa. Esto le da al inmigrante la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante en cualquier consulado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El trámite consular envuelve una serie de pasos para obtener la tarjeta de residencia permanente, que se describen a continuación.


Categoría de Inmigrante

El uso del trámite consular requiere que usted sea clasificado en una categoría de inmigrante. Como se ha indicado, la mayoría de los inmigrantes que utilizan este método han tenido una petición presentada por ellos por un cónyuge, padre, hijo, o el empleador. Otras categorías por las que un inmigrante puede utilizar el trámite consular para obtener la tarjeta verde incluyen:

  • Asilado o refugiado
  • Niño ameriasiático de un ciudadano estadounidense
  • Indio estadounidense nacido en Canadá
  • Refugiados haitianos
  • Víctima de tráfico humano
  • Nativo o ciudadano cubano
  • También hay categorías especiales pertenecientes a la familia y al empleo, tales como:
  • Miembro de las fuerzas armadas
  • Trabajador religioso
  • Iraquí que ayudó al gobierno de Estados Unidos
  • Viudo (enviudó) de ciudadanos estadounidense
  • No inmigrante OTAN-6

Los empleadores que buscan trabajadores extranjeros tendrían que presentar una petición I-140. Los empresarios que tienen la intención de hacer una inversión sustancial en un negocio que califica o de empresa tendrían que presentar el formulario I-526. Inmigrantes especiales u otros en una clase especial pueden presentar su propia petición o el formulario I-130.

Hay otras clasificaciones para que los inmigrantes puedan presentar una solicitud de su propia parte.


Número de Visa

Un inmigrante dentro de una de estas categorías que califica para una tarjeta de residencia permanente recibirá un número de visa después de que se envía su petición al Centro Nacional de Visas del Departamento del Estado y que sea aprobado.


Notificación de Aprobación

Si su petición es aprobada, usted tiene que esperar a que se le asigne un número de visa. Tanto el beneficiario y el peticionario, o la persona que la presentó, serán notificados cuando un número de visa esté disponible. Una vez que se emite un número, el solicitante tendrá que presentar un pago de procesamiento y cierta documentación requerida. Una entrevista será programada en la oficina del consulado, después de cual se le confirmará o negará la visa de inmigrante. Debe notificar al consulado de los cambios en su estado civil o de residencia. También debe notificar si usted tiene o adopta un niño antes de la entrevista, ya que esto podría afectar su elegibilidad para una visa.


Concesión de la visa

Si se aprueba, se le da un paquete de visa que debe permanecer sin abrir y ser entregado a la Agencia Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada. Dentro de los 45 días de su entrada en los EE.UU., usted debe recibir su tarjeta verde o tarjeta de residencia permanente.

Póngase en contacto con nuestra oficina para que podamos ayudarle con sus necesidades de inmigración.

Solicite una Consulta

LLAME YA602-500-0000